Carga de Aire Acondicionado

TALLER MECÁNICO TOLEDO

Aire Acondicionado.

No sólo es un elemento de confort, al mitigar la fatiga en tiempo caluroso, se convierte en un elemento de seguridad activa más. Además retiene partículas suspendidas en el aire y extrae la humedad del mismo, haciéndolo más «respirable».

Su principio es similar al de un frigorífico, pero su montaje en el coche impone conductos flexibles y juntas entre éstos, lo que favorece las fugas de gas de su circuito, por lo que será necesaria su recarga cuando se note que baja su eficiencia.

Así mismo, si una recarga no dura más de un año será necesario detectar el punto o puntos de fuga y reponer los elementos que lo causen, pero en condiciones normales puede durar muchos años si tenemos en cuenta un simple consejo:

  • Utilízalo al menos una vez al mes, incluso con tiempo frío.

Esto es porque por el circuito circula gas y aceite, al no usarse, el aceite se «va» hacia las zonas más bajas, y las juntas y gomas más altas se resecan y producen fugas. Al circular el aceite, mantendrá las gomas en buen estado y las fugas serán menores.

De hecho, la mejor forma de desempañar los cristales en invierno es utilizando el aire acondicionado, aún con la calefacción puesta, dirigir el aire hacia el cristal y el desempañado será casi instantáneo, y así aprovechas su uso en invierno.

Hoy día la mayoría de los coches llevan filtro de habitáculo o «de polen», que filtran aun más partículas y reducen las alergias. Esté hay que sustituirlo al menos cada año, pues si no se hace así, limitará tanto el caudal de aire, que afectará al rendimiento del climatizador o aire acondicionado.

Dentro de los conductos de ventilación, por su humedad, temperatura y oscuridad se pueden formar bacterias o moho, provocando un olor desagradable. Para minimizar su efecto, es recomendable apagar el A.C. 5 minutos antes de parar el coche, ventilando de esta manera los conductos.

Nuestra estación de carga nos permite diagnosticar el sistema y localizar la mayor parte de fugas del sistema, recargarlo y comprobar sus presiones y funcionamiento.
Y si tiene problemas de olores, un cambio de filtro de habitáculo junto con un producto desodorizante solucionarán su problema.

Taller mecánico Toledo con más de 40 años de experiencia. Consulta todos nuestros servicios y solicita información sobre cualquier duda, estamos aquí para ayudarte.
Reparación, sustitución y venta de neumáticos. También mejoramos el sonido de tu coche con el kit sonido escape módulo ASR.

Solicitar
presupuesto

Pedir cita
para taller