Cambio de Aceite y Filtros

TALLER MECÁNICO TOLEDO

El aceite, alma del sistema de lubricación, se encarga de evitar el desgaste de las piezas del motor. Su función es hacer de «almohadilla» entre las piezas móviles, evitando el roce directo entre ellas y reduciendo, por tanto, el desgaste producido.

El motor produce altísimas presiones y temperaturas, y deberán ser soportadas por el aceite. Esto hace que el aceite se queme y se descomponga, arrastre virutas metálicas, se diluya por la gasolina o gasoil, se mezcle con agua (condensación de la atmósfera) y restos de combustión (carbonilla).

Este duro trabajo hace imprescindible su cambio para que siga trabajando para nosotros, evitando el desgaste de nuestro motor.

Es fundamental cambiarlo antes de que pierda sus cualidades, si quieres estar tranquilo, hazlo cada 10.000 km., puedes alargarlo hasta 20.000 utilizando aceite de más calidad. El filtro debe de cambiarse al mismo tiempo, pues retiene todas las impurezas que de una manera u otra pasarían al nuevo aceite de no cambiarlo.

En Talleres Bomba usamos los mejores lubricantes del mercado, utilizados por los fabricantes y en envases individuales (Castrol, Total, Elf, BP, Petronas, aceite Ford, aceite GM, etc.) además de contar con aceites de «marca blanca» más económicos, para adecuarnos a cualesquiera que sean tus necesidades.

Finalmente, hay que ser cuidadoso con el grado y tipo que necesita nuestro motor, especialmente si lleva filtro antipartículas (FAP) ya que utilizan aceite *»Low SAPS» formulado para aguantar más la dilución producida por las regeneraciones, al mismo tiempo que no «dañan» al propio filtro FAP.

Si la viscosidad o tipo no corresponde se pueden originar problemas que supondrían un rápido deterioro del principal elemento de nuestro vehículo, el motor.

Taller mecánico Toledo con más de 40 años de experiencia. Consulta todos nuestros servicios y solicita información sobre cualquier duda, estamos aquí para ayudarte.
Reparación, sustitución y venta de neumáticos. También mejoramos el sonido de tu coche con el kit sonido escape módulo ASR.

Solicitar
presupuesto

Pedir cita
para taller