Embragues

TALLER MECÁNICO TOLEDO

Composición de un embrague. Taller mecánico multimarca en Toledo.

Su labor es enviar el giro del motor a las ruedas a través de la caja de cambios.

El disco de embrague está «presionado» entre el eje motor (volante de inercia) y el eje primario (caja de cambios) por la acción del plato de presión, que es el que el conductor, mediante el pedal, separa o desacopla para evitar el paso de giro motor.

Este disco forrado de material de fricción permite el «resbalamiento» y hacer el paso de fuerza de forma progresiva y suave, según el conductor suelta el pedal.

Este resbalamiento o roce es el que desgasta el material de fricción y llegado el momento «patina» por falta de material, siendo necesaria su sustitución para que pueda seguir enviando la fuerza del motor a las ruedas.

Así pues, el desgaste será proporcional al resbalamiento al que le sometemos al iniciar la marcha, pues una vez acoplado del todo no hay patinado o roce.

Las averías más comunes que encontramos son:

  • El disco «patina» por estar gastado.
  • El disco «patina» por haberse quemado. Mientras patina produce calor y si se «abusa» de ello, este calor quema el material, llegando a deshacerlo literalmente.
  • Vibración o retemblor al desembragar, producido por un disco torcido o desajuste del plato de presión (no presiona plano).
  • Imposibilidad de desembragar, no se pueden seleccionar marchas o estas «rascan» y si arrancamos el motor con una marcha puesta el coche quiere salir:
    • Rotura del cable de mando del pedal (sistema mecánico) o falta de liquido (sistema hidráulico).
    • Cuerpo extraño entre disco y volante o plato de presión (normalmente algún trozo desprendido o de muelle roto) que «acuña» al disco.
  • Ruido en el motor que cambia al pisar el embrague, producido por el rodamiento de empuje o «collarín».
  • El disco «patina» por estar engrasado debido a una fuga de aceite del motor, de la caja de cambios o de liquido de frenos del «collarín» (hidráulico).

Taller mecánico Toledo con más de 40 años de experiencia. Consulta todos nuestros servicios y solicita información sobre cualquier duda, estamos aquí para ayudarte.
Reparación, sustitución y venta de neumáticos. También mejoramos el sonido de tu coche con el kit sonido escape módulo ASR.

Solicitar
presupuesto

Pedir cita
para taller