Baterías

TALLER MECÁNICO TOLEDO

Baterías.

Acumulan la energía eléctrica que genera el motor al mover el alternador, para su uso en el momento de arrancar y en los sistemas eléctricos del vehículo.

La acumulación se hace de forma química, y como las reacciones químicas varían con la temperatura, la batería dará menos corriente en tiempo frío, unido a que el aceite frío más denso requiere más energía para moverlo hace que la llegada del frío suela coincidir con el fin del ciclo útil de la batería.

El traqueteo ayuda a que se desprenda material de sus placas internas, pudiendo provocar «cortocircuitos» internos que acaban súbitamente con la batería. Es por eso que en ocasiones, sin «avisar» el coche ya no arranca, por lo que es importante tener la batería bien sujeta para minimizar ese efecto.

Las reacciones químicas acaban por agotar la batería transcurridos unos años, en el momento de cambiarla habrá que tener en cuenta su capacidad y su corriente de descarga que más se adecue a nuestro vehículo.

En talleres Bomba tenemos las más adecuadas para tú coche, incluso si éste lleva Star/Stop (arranque parada automático). De primeras marcas (Varta, Tudor, Bosch) e incluso de origen si así lo prefieres, sin esperas ni cita previa.

Alternador.

Genera electricidad a partir del giro del motor. Esta electricidad recarga la batería y alimenta los circuitos mientras esté el motor en marcha.

El testigo de la batería  que hay en el cuadro, realmente nos dice que el alternador NO esta cargando (si está encendido) pero no del estado de la propia batería. Por ello en condiciones normales, una vez arrancado el motor, el testigo se apaga.

Si el alternador no carga, no podremos hacer más que unos pocos kilómetros hasta que se agote la batería, por ello, si se enciende, has de acudir cuanto antes al taller, pues el motor se parará cuando menos lo esperes.

Los alternadores modernos suelen ser unidades «selladas» es decir, no se reparan, se sustituyen como una sola pieza. Los problemas que pueden presentar son:

  • Ruido durante su funcionamiento por desgaste de sus rodamientos (como ya se dijo se suelen cambiar completos por estar «sellados»)
  • Ruido chirrido sobre todo al acelerar después de arrancar el motor, por patinado de la correa auxiliar, es aconsejable sustituir la correa que se habrá «quemado» al patinar y darle la tensión adecuada.
  • Se enciende el testigo  de la batería con el motor en marcha.
  • Conexiones sueltas o flojas.
  • Correa auxiliar rota o muy floja.
  • Fallo del alternador. Fallo interno del regulador, rectificador, escobillas o bobina

Taller mecánico Toledo con más de 40 años de experiencia. Consulta todos nuestros servicios y solicita información sobre cualquier duda, estamos aquí para ayudarte.
Reparación, sustitución y venta de neumáticos. También mejoramos el sonido de tu coche con el kit sonido escape módulo ASR.

Solicitar
presupuesto

Pedir cita
para taller