Tubos de Escape

TALLER MECÁNICO TOLEDO

El Tubo de Escape:

Su tarea es evacuar los gases producidos por la combustión en el interior del motor, reducir el ruido provocado por las explosiones y en los últimos años, de filtrar esos gases mediante reacciones químicas (catalizador) para evitar una contaminación ambiental excesiva y reducir la emisión de hollín en los diésel (filtro antipartículas).
Su mayor enemigo es la corrosión, tanto interior como exterior. La interior es generada por la condensación de los gases combinada con trayectos cortos, pues al no alcanzar una temperatura alta, ésta no puede evacuarse al exterior, generando corrosión de dentro a fuera.

Otras condiciones que ayudan a su deterioro son las vibraciones propias del motor, los cambios extremos de temperatura a que son sometidos y los golpes que puedan recibir por piedras o bordillos.
Es esencial para alargar su vida que no presente fugas por sus juntas, pues con ellas aumentará la corrosión y el nivel de ruido que superado cierto nivel es causa de multa.

Sustituir un escape no requiere demasiado tiempo y debes revisarle si:
Notas olor a humo en el interior, esto es peligroso por envenenamiento por CO2 y CO (dióxido y monóxido de carbono).
Produce un ruido excesivo que aumenta al acelerar.
Tiene ruidos metálicos en el interior.
El motor pierde fuerza y apenas suena en la salida de escape (obstruido).
No esta bien fijado, se mueve o gira llegando a tocar la carrocería.

Taller mecánico Toledo con más de 40 años de experiencia. Consulta todos nuestros servicios y solicita información sobre cualquier duda, estamos aquí para ayudarte.
Reparación, sustitución y venta de neumáticos. También mejoramos el sonido de tu coche con el kit sonido escape módulo ASR.

Solicitar
presupuesto

Pedir cita
para taller