Pastillas de Freno

TALLER MECÁNICO TOLEDO

Los Frenos.

Los frenos, junto con la dirección y el acelerador, son lo que nos permite el verdadero control del vehículo. Por lo tanto, de su correcto funcionamiento depende nuestra seguridad y la de los que nos rodean al circular.

Tenerlos en perfecto estado debe ser preferente en el cuidado de nuestro vehículo.

Los frenos funcionan aplicando fricción a los discos y/o tambores, transformando la energía (movimiento) en calor. Esta fricción es la que produce el desgaste de sus elementos (pastillas, discos, tambores) y hace necesaria su sustitución cuando su material se agota por desgaste.

Puesto que el desgaste depende de la «cantidad» de frenado que hagamos, no hay una pauta que podamos seguir salvo la de su control periódico (en cada revisión o cambio de aceite) o en cuanto notemos síntomas de mal funcionamiento como:

  • Testigo de frenos  y/o ABS  encendido en el cuadro de instrumentos.
  • Ruido al aplicar el freno.
  • Esfuerzo excesivo en el pedal para detener el vehículo.
  • El pedal se hunde hasta el fondo sin sensación de frenado efectivo.
  • El vehículo se «va» de su trayectoria hacía algún lado mientras frenamos.
  • Vibraciones que aparecen durante la frenada.

El liquido de frenos sí que se debe cambiar cada 2 ó 3 años, pues absorbe humedad (aun en parado) y esto baja el punto de ebullición, haciendo que hierva en frenadas pronunciadas (bajando puertos de montaña por ej.), el pedal bajará más y perderá eficacia. Además esta humedad generará oxido en los pistones provocando su agarrotamiento y un frenado desigual del vehículo.

¡Recuerda! en Talleres Bomba disponemos de banco de rodillos para una mejor valoración del estado de tus frenos y asegurarnos de su perfecto funcionamiento.

Taller mecánico Toledo con más de 40 años de experiencia. Consulta todos nuestros servicios y solicita información sobre cualquier duda, estamos aquí para ayudarte.
Reparación, sustitución y venta de neumáticos. También mejoramos el sonido de tu coche con el kit sonido escape módulo ASR.

Solicitar
presupuesto

Pedir cita
para taller