Alineado de Direcciones

TALLER MECÁNICO TOLEDO

Dirección - Paralelo.

Mediante la dirección controlamos la ruta de nuestro vehículo, trazamos las curvas, maniobramos para aparcar, y por ello le exigimos que sea segura, precisa y suave. Para cumplir esto último es fundamental que esté alineada correctamente.
El alineado o paralelo es la comprobación de los ángulos de los ejes de las ruedas y que el fabricante calculó. Si no se corresponden, se producirán reacciones inesperadas en la dirección, falta de precisión, mayor esfuerzo para su manejo y mayor desgaste de neumáticos, combustible y elementos de la suspensión.

Estos «ángulos» van variando por la acción de baches repetitivos, golpeos contra bordillos, baches a gran velocidad, golpes en sus elementos, etc. y no siempre se notan de forma instantánea, acostumbrándose progresivamente el conductor y notándolo cuando ya los neumáticos están inservibles.

Alineación de direcciones y paralelo. Taller mecánico.

¿Cuando debo revisar el paralelo?

  • Es bueno revisarlo en cada revisión como prevención.
  • Siempre después de un impacto fuerte contra baches, piedras, bordillos u otros objetos.
  • Si notamos dificultades para mantener la trayectoria.
  • Si el vehículo «tira» hacía un lado y debemos «sujetarlo» aplicando un pequeño esfuerzo contrario y constante.
  • Cuando se cambien los neumáticos o piezas de la suspensión (amortiguadores, brazos, etc.).
  • Cuando se detecten desgastes irregulares o excesivos en los neumáticos.

Teniéndola bien ajustada ahorraremos dinero en desgaste de ruedas y combustible, tendremos la precisión exigible y se notara más suave y blanda al disminuir la resistencia al rodaje.

Taller mecánico Toledo con más de 40 años de experiencia. Consulta todos nuestros servicios y solicita información sobre cualquier duda, estamos aquí para ayudarte.
Reparación, sustitución y venta de neumáticos. También mejoramos el sonido de tu coche con el kit sonido escape módulo ASR.

Solicitar
presupuesto

Pedir cita
para taller